La Guimaroteca (Noticias)

10-febrero-2012
Nuestro arquero en plena forma: Luís Prada Rodrígo sigue haciendo diana.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León por Edades de Tiro con Arco, en el que una vez más , Luis Prada se subió al podio para recibir la merecida plata, en la categoría de arco recurvo alevín masculino, una de las seis medallas que se quedaron en Zamora.

Más información en:
http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2012/02/10/zamoranos-cuelgan-seis-medallas-regional/578964.html









16-Septiembre-2011 


Presentación literaria en Videmala


Si preguntamos en Videmala por Jeanne Bardèot, cabe esperar que no hallemos respuesta… o tal vez si, porque desde el pasado sábado 10 de septiembre, ese nombre ya no es desconocido para el nutrido grupo de guímaros que acudió a la llamada de una escritora con raíces guímaras y que presentó con una fantástica puesta en escena su obra maestra “Las Nueve ventanas de Jeanne Bardèot”.

Claudia Bürk es quien ha parido esta novela y por fin ha podido presentarla en Videmala, acompañada de Ricardo Muñoz, quien ha colaborado con su arte ilustrando la obra.

El evento tuvo lugar en “La Farola Verde”, local que este verano abrió sus puertas como lugar de encuentro donde pudimos aplacar la sed y disfrutar de sus sabrosos pinchos. Tal vez, a partir de ahora, las tertulias en la barra incluyan además de la caza o el fútbol, a la literatura.







26-Julio-2011 


Arte guímaro para la Iglesia de Videmala


Foto: José Francisco Falcón
Este domingo ha sido bendecido por el párroco de Videmala en un emotivo acto, un cuadro de San Julián Obispo, nuestro patrono, cedido a la Iglesia por su autor: Manolo Falcón.
El cuadro, una vez enmarcado, será colocado frente a la entrada cerca del de la Ánimas (anónimo).


Foto: José Francisco Falcón


Desde hace ya más de medio siglo, Manolo Falcón cuenta entre sus aficiones la de la pintura.
Su talento no solo le ha servido en el terreno creativo sino también para conseguir superar la falta de medios, obteniendo los colores a partir de diversos materiales de la Naturaleza como piedras molidas, etc. 




 ¿Quién no recuerda la famosa sevillana del salón que presidía las tardes-noches del baile? Desde que Manolo imprimiera su arte en aquella pared en 1970, no ha dejado de crear, acumulando ya una interesante colección que tal vez algún día pueda compartir con todos nosotros.    
   
Foto: Roberto Prada
  



24-mayo-2011

Resultados de las Elecciones Municipales 2011


Las candidaturas presentadas a las Elecciones Municipales 2011 en Videmala fueron las siguientes:

Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.)
- Manuel Rodrigo Rodríguez
- José Rodrigo Rodríguez
- José Bartolomé Calvo
- Guillermo Domínguez Lorenzo

Partido Popular (P.P.)
- Pedro Antón Fernández
- Félix López Rodríguez
- Antolín Rapado Julián
- Juan Luís Ferrero Álvarez


La participación fue del 88,68% (141 votantes) la abstención del 11,32% (18 votantes), hubo 4 votos nulos y 3 en blanco.

El número de concejales a elegir era de 5, siendo los candidatos más votados los siguientes:
(Fuente: Verónica Rodrigo)

José Rodrigo Rodríguez (PSOE)             70 votos
Guillermo Domínguez Lorenzo (PSOE)    70   "
Manuel Rodrigo Rodríguez (PSOE)          69   "
José Bartolomé Calvo (PSOE)                 69   "
Antolín Rapado Julián (PP)                     64   "



08-abril-2011

Claudia Bürk ha presentado en Barcelona su novela “Las

nueve ventanas de Jeanne Bardèot”.


Ayer día 6 de Abril, a las 20:00 h.fué presentada la novela en la Sala de Exposiciones y Eventos Culturales de la OJE en Barcelona.

La presentación corrió a cargo del escritor Rubén García Cebollero que expuso sus impresiones acerca de la obra de Claudia Bürk, vaticinando el futuro éxito de la misma. También participó el editor Roberto Hernaiz, explicando los pormenores de la publicación y distribución.
Claudia, dio algunas claves sobre su proceso creativo, orientando a sus futuros lectores en la comprensión del libro, que como ella misma dice, es un “himno a la imaginación” y su capacidad para ayudar a superar las heridas del pasado.


Estuvieron presentes también Ricardo Muñoz, ilustrador de la novela y Rox Martínez, actriz, quien hizo lectura de un fragmento de la novela, además se contó con la actuación en directo de una bailarina del Liceo, coordinada por Marimar Cuadras.

Al finalizar el evento, Claudia procedió a firmar ejemplares de su novela y se invitó a los presentes a una copa de cava.




25-marzo-2011

Luís Prada Rodrígo cosecha éxito tras éxito en

campeonatos de Tiro con Arco


No deja de dar en el blanco, Tras haber conseguido la medalla de oro en el pasado Campeonato Regional por edades celebrado en Zamora el 30 de enero, vuelve a demostrar su capacidad de concentración y la calidad de su precisión, subiéndose al pódium un mes más tarde en el Campeonato Provincial celebrado el 26 de febrero en la Ciudad Deportiva de Zamora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

19-marzo-2011 

Rotundo éxito en el desfile de moda diseñada por

Sonia Fernández

El pasado 18 de marzo, se realizó un desfile de moda con fines benéficos en el Colegio Universitario de Zamora.
Su eslogan era “Sonríe a la Vida” y el objetivo de dicho evento fué obtener donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Desfilaron modelos que habían sufrido la enfermedad, todas ellas operadas de cáncer de mama.
Sonia Fernández, de Videmala, realizaó los exclusivos diseños de la muestra, para su tienda BaFer, dedicada a todo lo que tiene que ver con el mundo de la costura.

Su hija Lorena desfiló también luciendo un vestido de novia.





07-marzo-2011 

Videmala estrena Parque Biosaludable


Han finalizado ya las obras de instalación del Parque Biosaludable de Videmala,

Dichas instalaciones se componen de seis aparatos o equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 ya que les permiten mejorar la movilidad, flexibilidad, y musculación de todo el cuerpo.

Sin duda nos encontramos ante una buena noticia para nuestros mayores, aunque no serán los únicos en acercarse a la era para tonificar el cuerpo y el espíritu.
  
Foto cedida por   Belén Rodríguez Vaquero


Foto cedida por   José Francisco Falcón



30-enero-2011 

Brillante actuación de Luís Prada  en el

Campeonato Regional por edades de Tiro con

Arco celebrado en Zamora

El evento,  organizado por  el Club Deportivo Arqueros Zamora Reny Picot  se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora, y en él han participado deportistas de toda Castilla y León, aunque los zamoranos han sido quienes más veces han alcanzado el podium: tres oros, tres platas y tres bronces, además de cuatro cuartos puestos.
Luís Prada Rodrígo de Videmala, ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Benjamín, toda una promesa y un orgullo para los guímaros.